5 Marzo, 2016

Fundación EFS

1_fase

 

Después de dos años, el primer objetivo marcado en la fundación ha sido cumplido: “Ni un habitante de secano sin esquís gordos”

Con una complicada ingeniería financiera ideada por nuestro Líder y las generosa donaciones de nuestros sponsor, hemos sido capaces de llevar el esquí a los municipios que se hallan en zonas de escasa innivación de nuestro país, prestando especial atención a zonas del Noroeste (Orense y Pontevedra), Oeste (Entorno de Béjar, Siberia Extremeña y Campiña Sur Andaluza con la Estepa y sus polvorones), Sureste (Gádor y Tabernas en Almería) y Noreste Español (Monegros y Delta del Ebro).

No hay nada como ver la sonrisa de un niño de secano al deslizar por la nieve. En la siguiente imagen se pude observar las pistas de esquí que se han ido montando por estos municipios para que los niños se deslizaran con esquís de 120mm de patín.

IMG_2906

 

segunda_fase

 

 

En la nueva etapa de la Fundación EFS ya contando con un presidente interino, muchas gracias Dieguu, abordamos los cursos de reinserción y reeducación de tableros.

Los cursos pretenden sensibilizar sobre las consecuencias de andar con tabla, e inculcar valores de convivencia y respeto al noble arte del Frirrai.

Los cursos de sensibilización y reeducación tienen una duración de 24 horas, horas que se distribuyen de la siguiente manera:

Parte común:

n_snowboard_1 -> 14 horas para aprender a vestir como una persona normal.

-> 2 horas de dinámica de grupo para reflexionar sobre la necesidad de estar en una silla/huevo sin tener que consumir estupefacientes.

Parte específica:

-> 8 horas de formación individualizada especifica, el temario se elegirá en función de si lleva o no gorra (ojo a la orientación), el tipo de vestimenta que lleve, y sobre todo del corte de pelo que luzca.

Una vez aprobado el curso el individuo entenderá que tabla=caca y podrá hacer una prueba de conocimientos específicos si quiere optar a ser frirraider de carrera y entrar en la EFS.